miércoles, 25 de marzo de 2009

- Animalitos que Necesitan Tu Ayuda

Paralelamente a nuestras actividades diarias en el predio Los Derechos del Trabajador y sus alrededores comenzamos a trabajar en el barrio San Cayetano de Villa Domínico, Avellaneda, ubicado entre el arroyo Santo Domingo y la autopista Buenos Aires - La Plata dadas las necesidades insatisfechas de muchos animales con o sin dueños.
Muchos de ellos son abandonados en las orillas del arroyo, especialmente las camadas recién nacidas; otros son arrojados de los autos desde la autopista para que el destino les repare sobrevivir en una zona de pastizales donde el único alimento disponible lo hallan en basurales atestados de roedores; otros sufren la nula responsabilidad de sus dueños y sus terribles consecuencias.

Es posible enumerar una serie de urgencias en la zona:

- Animales que por haber estado en celo en las calles sufrieron heridas, a raíz de las mordeduras entre los canes, que luego se infectaron presentando graves miasis.




- Animales mal alimentados con sarna y heridas derivadas de la misma patología cutánea por lo que debieron comenzar el respectivo tratamiento.



- Los felinos corren la misma suerte que los perros sufriendo heridas producto de la época de celo. Muchos acuden a basurales para alimentarse al no encontrar otra forma de subsistencia.
Por otro lado, hay una gran presencia de gatos que por su color de pelaje (blanco) y el hecho de no haber recibido los respectivos cuidados padecen cáncer de piel.




A estos hechos se suma la superpoblación de animales por la falta de esterilizaciones masivas y de una toma de conciencia colectiva en torno a la importancia de las mismas. Muchos cachorros habitan las calles padeciendo los mismos males que los adultos: hambre, sarna y parásitos.
Dadas estas circunstancias comenzamos en enero de este año a destinarles nuestro pequeño granito de arena con el propósito de mejorar la calidad de vida de estos animalitos abandonados a su suerte a través de campañas de esterilización organizadas junto a Buen Amigo de Gerli, grupo proteccionista al cual le estamos completamente agradecidos por acompañarnos y ayudarnos en cada jornada.
Estos son algunos de nuestros amigos caninos que recibieron atención a lo largo de estos meses cuyo estado de salud mejoró luego de la medicación, tratamiento y alimentación correspondientes:

- Enana: Perrita comunitaria que fue esterilizada en la campaña llevada a cabo el 24 de enero.





- Hembra adulta esterilizada en la campaña realizada el 28 de febrero. Presentaba sarna y signos de no ser alimentada adecuadamente. Concurrimos al domicilio de su dueña esporádicamente para ayudarla en la atención veterinaria y seguimiento de su estado de salud general.




- Chiquita: La conocimos cuando tan sólo era una cachorrita. Fue abandonada en la autopista sarnosa y mal alimentada. Fue esterilizada en la campaña llevada a cabo el 24 de enero. Recibió el tratamiento correspondiente y la alimentación adecuada.




En cada campaña además de las esterilizaciones se realizan tratamientos antisárnicos y son desparasitados tanto cachorros como perros adultos. Cada animalito es retirado del lugar por su dueño con una bolsita de alimento balanceado mientras que para los comunitarios procuramos el adecuado pre y postquirúrgico en hogares de tránsito en búsqueda de su óptima recuperación.
San Cayetano es un barrio humilde por lo que el estado de sus animales es un fiel reflejo de ello.
Agradecemos en su nombre las donaciones recibidas tanto de alimento balanceado como de insumos destinados a las sucesivas campañas a realizarse en la zona.




La próxima campaña se concretará el 25 de abril en la escuela rural Nº 47 en la zona lindera al río donde esperamos poder acudir al llamado de otros necesitados de todo tipo de colaboración.


Dada la gran cantidad de animales a cargo necesitamos de tu colaboración para poder continuar con nuestras actividades en la zona en el corto y largo plazo.

- Cómo Podés Ayudarnos a Ayudarlos?
Donando alimento balanceado y / o arroz.
Colaborando con insumos tales como antibióticos, curabicheras, jeringas, agujas, espadol, antiparasitarios tanto internos como externos.
O con elementos tales como correas y collares.
Económicamente a través de nuestra caja de ahorros para afrontar los gastos de traslado, medicación e insumos, esterilizaciones, alimento y atención veterinaria.

CAJA DE AHORRO:
TITULAR CLAUDIA IRIS DELGADO
El CUIT/ CUIL/ CDI 27174908333
BANCO COMAFI
SUCURSAL 004
CAJA DE AHORRO
NRO 0041-00823-4
CBU 2990004800410082340015

Si deseas colaborar de alguna forma por favor escribinos a info@apacavellaneda.com / asociacion@apacavellaneda.com para ponernos en contacto.


Muchas Gracias en nombre de todos ellos !!!
ApacAvellaneda