miércoles, 24 de diciembre de 2008

- Alma Necesita Ayuda





Alma fue abandonada en el parque Domínico la semana pasada. En su estado obviamente no llegó por sus propios medios al predio. Fue llevada al veterinario y está en tratamiento. Muy flaquita, débil, se le ven las costillas y el detalle de las vértebras, raspones y cortes en las patas como señales de haber sido atropellada por un auto que le golpeó la cadera. Tiene las uñas muy largas y por su evidente desnutrición, estuvo postrada mucho tiempo sin recibir atención. Con toda esta mala combinación, estuvo dos días sin poder levantarse. Y ahora lo hace con dificultad, tiene la cruz partida y lamentablemente se le soldaron mal los huesos de esta forma. (Se supone después de las consultas al veterinario que estuvo postrada asi mucho tiempo)
Desconocemos de qué se estuvo alimentando pero lo más probable es que lo hizo de basura o lo que encontró disponible ya que sufre de diarrea. Está medicada con antibiótico antimicrobiano por ese problema además.
Es una perrita joven, de apróx. 2 años, tamaño mediano. Recién ahora mueve apenas la cola pero todavía no tomó confianza. Su recuperación será larga hasta que alcance su peso ideal y se fortalezca. Puede que con el tratamiento y buena alimentación mejore su postura. Pero lamentablemente puede que esto no suceda. Distinto sería el panorama si alguien la hubiese ayudado antes. Por eso Alma necesita ayuda para que sea tenida en cuenta desde ahora para conseguir en el futuro un buen hogar donde ya no tenga esa mirada triste y reciba la atención y cuidados que necesita. Continuará en tratamiento según lo que indique el veterinario y su evolución para posteriormente, una vez en mejor estado, comenzar a ser desparasitada, recibir su primera vacuna y ser castrada.