viernes, 4 de enero de 2008

- Feria de Villa Dominico: Venta Ilegal, Maltrato y Abandono de animales








































La feria de mascotas de Villa Domínico se desarrolla los días domingos junto al predio Los Derechos del Trabajador en el partido de Avellaneda. A través de la misma se ejecuta la compra-venta de animales domésticos de forma ilegal ya que los puestos no tienen las habilitaciones correspondientes por parte del departamento municipal para tales fines. Los animales llevados allí no cuentan con los controles veterinarios requeridos, son "exhibidos" en jaulas minúsculas bajo el rayo del sol o del frío en invierno en condiciones de higiene nulas. Son entregados sin los controles veterinarios previos y sin las inspecciones que las autoridades deberían llevar a cabo en el lugar dadas las irregularidades y el maltrato que padecen decenas de animales todas las semanas.

Esto sucede con total impunidad ante la vista de cualquier persona que se acerque un domingo al predio. Los cachorros pisan su propio excremento y vómito por largas horas, con extrema delgadez y signos de tener alguna enfermedad, mezclados a pesar de ser de distintas camadas en un mismo recinto.







Ingresa al petitorio y deja tu firma.
















Cachorritos como estos son abandonados todas las semanas dentro de cajas de cartón o simplemente solitos sobre el césped a lo largo del predio. Muchos tendrían que permanecer más tiempo con sus madres para que los sigan amamantando, a otros ya los encontramos enfermos y muy débiles.





















Perras y perros famélicos, desnutridos y en malas condiciones son también las víctimas del abandono casi rutinario de animales en el parque.









El abandono de felinos también es una constante y son los que sufren las peores consecuencias ya que en el predio no tienen donde refugiarse: mueren a raíz de la presencia de los perros o producto de los autos.

Por favor, tomemos conciencia AHORA. Ellos necesitan AYUDA.



Ingresando al siguiente link podemos elevar nuestro pedido a las autoridades municipales del partido de Avellaneda para exigir que su sufrimiento, maltrato, comercio ilegal y abandono sean tenidos en cuenta e implementen las acciones pertinentes para cambiar esta realidad tan cruel para decenas de animales.







Gracias por ayudarlos.




Fueron abandonados y están a la espera de una familia.




Detrás de cada uno de estos animales hay una historia de maltrato.

Merecen una nueva oportunidad, no?