martes, 12 de octubre de 2010

Próxima Campaña de Esterilización

Dadas las necesidades insatisfechas de los animales comunitarios que en forma diaria vemos en las calles de los barrios San Cayetano y Villa Auchan, partido de Avellaneda, a fin de año esperamos concretar una nueva campaña de esterilización en el lugar donde el pasado mes fueron esterilizados un total de 46 animales entre perros y gatos. En forma paralela a estas campañas realizamos tratamientos antisárnicos, publicamos en adopción los animales ya esterilizados, son desparasitados y vacunados otros tantos que también están a la espera de un hogar. Para llevarles comida y medicación a estos animales recorremos ambos barrios haciendo un relevamiento de los casos más urgentes. Al no contar con refugio ni hogares de tránsito suficientes, realizamos los tratamientos en forma ambulatoria. Cada uno de estos perritos que se suma a nuestro largo listado de animales a cargo nos espera ansiosamente para recibir sus mimos y comida diaria.
Con la llegada del calor debemos prepararnos para ayudarlos principalmente en cuanto a la desparasitación externa (son muchos los que presentan garrapatas en grandes cantidades) y a los tratamientos antisárnicos. Lamentablemente estos animales, dejados a su suerte por la falta de responsabilidad y/o bajos recursos de sus dueños, se alimentan en los basurales de la zona además de ser abandonados en las inmediaciones de la autopista Buenos Aires - La Plata donde tienen nulas posibilidades de sobrevivir.



Por todos estos motivos decidimos continuar brindando ayuda a estos animales que tanto necesitan al mismo tiempo que protegemos como lo hacemos desde hace años a los perritos del parque Domínico. Toda colaboración brindada es sostenida por nuestros propios medios y por los pequeños aportes prestados por particulares. Esperamos que algún día nuestras autoridades recuerden brindar este tipo de asistencia en barrios periféricos donde el dolor, la desidia y la falta de solidaridad para nuestros hermanos menores es lamentablemente moneda corriente. Si deseas colaborar ayudando a los animalitos de los barrios San Cayetano y Villa Auchan por favor escribinos a través de nuestros mails: info@apacavellaneda.com o apacavellaneda@yahoo.com.ar y te indicaremos las formas en que podes colaborar.
Muchas gracias,
ApacAvellaneda.