domingo, 20 de julio de 2008

- Basta de Maltrato



El sábado 19 de julio se realizó una convocatoria frente a la Subsecretaría de Ferias de la Municipalidad de Avellaneda.

El motivo de la reunión: el MALTRATO que padecen decenas de animales llevados a la VENTA NO HABILITADA en la feria de "mascotas" de Villa Domínico todos los días domingos.

Hacinados en jaulas oxidadas o depositados dentro de cajas de cartón...Gatos y perros mestizos y de raza son sujetos al regateo de precios, hacinados, sin reparo de la lluvia, del sol o del viento, ante la completa ausencia de mínimas condiciones higiénicas y sanitarias.

Deben pasar largas horas pisando sus propias deposiciones, temblando, uno arriba del otro, sin que sus sufrimientos sean escuchados en medio de una gran indiferencia que contribuye a que estas condiciones y actos de maltrato se cobren una nueva victima cada semana.

LO QUE NO SE VENDE SE ABANDONA

El Parque Los Derechos del Trabajador se convirtió en el Depósito mas grande de animales de zona sur. Un gran "relleno sanitario" de aquellos animales que son abandonados por parte de terceros que no asumieron sus responsabilidades como tenedores de animales domésticos, sino también de todos aquellos animales que no pudieron ser vendidos ni al precio más bajo un domingo de feria.

Por ello mismo los lunes a lo largo del predio, en toda su extensión, son encontrados cachorros ya agonizando o muertos dentro de cajas de cartón debajo de los árboles. O gatos muertos sobre el pasto.

Camada de cachorros recién nacidos dentro de una bolsa de basura entre las plantas: este es el resultado típico de un domingo.




Por todos los animales que son llevados a la venta cruel cada semana,
Por estos actos semanales de maltrato,
Por el abandono indiscriminado de animales cada domingo de feria,
Por el nulo respeto hacia la vida y la ley de protección animal,
Por todos aquellos animales que hoy viven en el parque domínico y que alguna vez pasaron por la feria como objeto de regateo de precios,
Por todos los que ya murieron...


MUCHAS GRACIAS por haber dicho PRESENTE a todas aquellas personas que asistieron y a todas aquellas que apoyaron esta convocatoria.

Gracias por decirle NO a la INDIFERENCIA.


Romina.
ApacAvellaneda






















POSTALES PARQUE DOMÍNICO Y FERIA